¿Qué estudiar si me gusta mucho escribir?

Seguro te estás preguntando qué estudiar si me gusta mucho escribir, en este artículo quiero darte una orientación basado en mi experiencia con el copywriting y otros sevicios y en el resultado de mi investigación.

La escritura es una habilidad valiosa y versátil, ampliamente demandada en diversos campos de trabajo. Según un estudio realizado por la National Association of Colleges and Employers (NACE) en 2023, el 82% de los empleadores buscan habilidades de escritura en los candidatos al empleo, lo que lo convierte en una de las habilidades más buscadas.

Conoce cuáles son los beneficios del marketing de contenidos.

Si te gusta mucho escribir, hay muchas opciones de carrera y caminos educativos para considerar, así que prepárate para tener una mejor idea en cuanto a tu gran pregunta: qué estudiar si me gusta mucho escribir.

Carreras académicas para amantes de la escritura

Hay varias carreras académicas para tener en cuenta si te encanta escribir. Estos grados ayudan a perfeccionar tus habilidades de escritura y te abren las puertas a una variedad de carreras.

Para que tengas respuesta a qué estudiar si me gusta mucho escribir, te doy algunas recomendaciones sobre las carreras universitarias que podrían servirte:

Lee:  Copywriting para ecommerce

Literatura o Lenguas

Estudiar literatura o lenguas te da una sólida base en las habilidades de escritura y análisis. También te permite adquirir una amplia comprensión de la literatura mundial y desarrollar tus habilidades lingüísticas.

Periodismo

Un grado en periodismo te equipará con habilidades esenciales en reportaje, escritura de noticias, y edición. También aprenderás sobre los aspectos éticos y legales del periodismo, así que es una buen opción si estás reflexionando sobre qué estudiar si me gusta escribir.

Comunicación

Estudiar comunicación te ayudará a desarrollar habilidades en escritura persuasiva, redacción de discursos, relaciones públicas y comunicación intercultural.

Escritura Creativa

Si te gusta la escritura de ficción, poesía, guiones, o no ficción creativa, un grado en escritura creativa podría ser ideal para ti.

Inglés

Un grado en inglés te brindará un conocimiento profundo de la lengua inglesa, incluyendo gramática, vocabulario, y técnicas de escritura.

Si todavía te preguntas qué estudiar si me gusta mucho escribir, sigue leyendo.

Desarrollo de habilidades y competencias

Aunque la elección de la carrera académica es importante, ten en cuenta que escribir bien es más que una cuestión de talento es una habilidad que se desarrolla y perfecciona con la práctica constante y la formación continua.

Ahora voy a presentarte una serie de habilidades y competencias para desarrollar y ser un escritor más eficaz, si te preguntas qué estudiar si me gusta mucho escribir entonces tenlas en cuenta:

  • Ser capaz de investigar eficazmente y usar esa información para respaldar tus escritos es una habilidad crucial para los escritores.
  • La capacidad para revisar y editar tu propio trabajo es igual de importante que la escritura en sí misma. Mejora esta habilidad asistiendo a talleres de escritura o uniéndote a grupos de escritura.
  • Si estás interesado en la escritura de contenidos o el copywriting, el conocimiento de SEO (Search Engine Optimization) es casi imprescindible. Hay numerosos cursos en línea gratuitos y de pago para aprender sobre SEO.
  • Familiarízate con las diversas herramientas de escritura y software que están disponibles, como procesadores de texto, software de corrección de estilo, y plataformas de blogging.
Lee:  ¿Qué estudian los copywriter?

Si te encanta escribir, hay numerosas carreras académicas, y te estuviste preguntando qué estudiar si me gusta mucho escribir, espero que este artículo te brinde orientación.

Puede interesarte
Sobre el autor
0f7a24409d342f79ec1ef73646fefe15?s=50&d=identicon&r=g

Gusmar Sosa

Copywriter, SEO Content Manager, Ghostwriter, Escritor Creativo

Deja un comentario

Deja tus datos y obtén Gratis los 7 pasos para posicionarte en Google.

Gracias por Suscribirte

Desde hoy formas parte de mi lista especial. Revisa tu bandeja de spam y marca mi dirección como segura y prepárate para recibir obsequios, invitaciones y más.