¿Dónde se utiliza la redacción comercial?

Saber dónde se utiliza la redacción comercial es importante, porque así podrás tener más información sobre el contexto en donde se utiliza la redacción comercial para distintos objetivos.

Según la investigación de HubSpot, el 70% de los especialistas en marketing están activamente invirtiendo en la creación de contenido, demostrando la prevalencia de la redacción comercial en el entorno empresarial actual.

Esta técnica de escritura se utiliza en una variedad de contextos y canales para comunicarse con los clientes y promover los productos o servicios de una empresa.

Conoce: Qué diferencia hay entre un copywriter y un redactor de contenido.

A continuación, para explicar dónde se utiliza la redacción comercial, presento dos grandes grupos.

La redacción comercial en plataformas digitales

Con la evolución de la tecnología, la redacción comercial ha encontrado su lugar en el mundo digital. Aquí es donde se produce la mayor parte del contenido comercial en la actualidad. Algunos de los lugares más prominentes donde se utiliza la redacción comercial en línea incluyen:

Sitios web

La redacción de sitios web es fundamental para proporcionar información sobre una empresa y sus productos o servicios. Esto incluye la redacción de páginas de inicio, páginas de productos y servicios, páginas “acerca de”, blogs y más.

Lee:  ¿Qué es brevedad en redacción comercial?

Correos electrónico

La redacción comercial de correos electrónicos se utiliza para la comercialización de productos, la generación de leads, la retención de clientes y la atención al cliente.

Redes sociales

Los copywriters producen contenido para una variedad de plataformas de redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y más.

Anuncios digitales

Los anuncios en Google, redes sociales, y otros sitios web también requieren redacción comercial para atraer la atención y convencer a los usuarios de que hagan clic.

Ahora que sabes dónde se utiliza la redacción comercial a nivel online, te presento información sobre donde se utiliza la redacción comercial en cuanto a medios tradicionales.

La redacción comercial en medios tradicionales

A pesar de la creciente importancia de los medios digitales, la redacción comercial también se utiliza en una serie de canales tradicionales.

Estos incluyen:

  • Los anuncios en revistas, periódicos, folletos y otros materiales impresos requieren redacción comercial para transmitir un mensaje de marca efectivo.
  • Anuncios de radio y televisión también utilizan redacción comercial para contar una historia, describir un producto o servicio y persuadir al oyente o espectador.
  • Los folletos, catálogos y cartas de venta son formas tradicionales de marketing que requieren habilidades de redacción comercial para persuadir a los clientes potenciales.

Aunque la redacción comercial se ha adaptado a los tiempos y ha encontrado un hogar en el mundo digital, sigue siendo igual de relevante en los medios tradicionales.

Lee:  Caso de éxito: Escritura Comercial

En cualquier lugar donde se necesite comunicar un mensaje de marca, informar a los clientes o promover un producto o servicio, allí encontrarás la redacción comercial. Esta ubicuidad hace de la redacción comercial una habilidad valiosa para cualquier persona que trabaje en marketing o comunicaciones.

Puede interesarte
Sobre el autor
0f7a24409d342f79ec1ef73646fefe15?s=50&d=identicon&r=g

Gusmar Sosa

Copywriter, SEO Content Manager, Ghostwriter, Escritor Creativo

Deja un comentario

Deja tus datos y obtén Gratis los 7 pasos para posicionarte en Google.

Gracias por Suscribirte

Desde hoy formas parte de mi lista especial. Revisa tu bandeja de spam y marca mi dirección como segura y prepárate para recibir obsequios, invitaciones y más.