¿Cuánto le pagan a un escritor fantasma?

Detrás de cada gran libro, podría haber una pluma invisible que lo hizo posible, es decir, un escritor fantasma. Es posible que te sorprenda saber que la Professional Ghostwriters Association reportó que el pago promedio por proyecto para un escritor fantasma es de entre $15,000 y $75,000, y algunos experimentados ghostwriters llegan a cobrar más de $100,000.

Pero ¿qué determina estas cifras? Veamos cómo se establecen estas tarifas y qué factores influyen en ellas.

Te puede interesar: ¿Qué es la técnica AIDA?

Factores determinantes del pago para un escritor fantasma

Diversos elementos influyen en cuánto se le paga a un escritor fantasma. Aquí algunos de los más destacados:

  • Experiencia: Los escritores fantasmas con un historial comprobado de libros exitosos suelen cobrar más que los que están comenzando en la profesión.
  • Complejidad del proyecto: Los proyectos que requieren una investigación intensiva o un nivel alto de experiencia técnica suelen tener una tarifa más alta.
  • Longitud del trabajo: Un libro de 300 páginas requerirá más tiempo y esfuerzo que un artículo de blog de 500 palabras, y por lo tanto, implicará un costo más elevado.
  • Tiempo de entrega: Los proyectos urgentes que exigen una entrega rápida incrementan la tarifa debido a la intensidad del trabajo requerido en un periodo corto.
Lee:  ¿Qué se necesita para ser escritor fantasma?

El alcance del trabajo de un escritor fantasma

Además del pago directo, un escritor fantasma ecibe ingresos de otras maneras. En ocasiones, se llega al acuerdo de una participación en las regalías del libro, lo que significa que el escritor recibirá un porcentaje de las ventas del libro. Esta es una opción que es particularmente lucrativa si el libro resulta ser un éxito de ventas.

Sin embargo, la mayor parte de los escritores fantasma trabajan como freelancers, y eso significa que deben considerar aspectos como los impuestos y los beneficios de autoempleo en sus tarifas. La cuantía que se llevan a casa se ve reducida una vez que se han tenido en cuenta estas responsabilidades.

Por último, es importante entender que un escritor fantasma hace mucho más que simplemente poner palabras en una página. La investigación, la planificación, la edición y la revisión son todas partes integrales del proceso de escritura que un escritor fantasma maneja. Esto justifica las tarifas que parecen altas a primera vista.

Aunque la cifra varía, es innegable que los escritores fantasma son un activo valioso para la literatura y el mundo editorial. Su habilidad para capturar la voz de otra persona y plasmarla en papel de manera convincente es un arte en sí mismo.

Lee:  ¿Cómo escribir tu libro de ficción?
Sobre el autor
0f7a24409d342f79ec1ef73646fefe15?s=50&d=identicon&r=g

Gusmar Sosa

Copywriter, SEO Content Manager, Ghostwriter, Escritor Creativo

Deja un comentario

Deja tus datos y obtén Gratis los 7 pasos para posicionarte en Google.

Gracias por Suscribirte

Desde hoy formas parte de mi lista especial. Revisa tu bandeja de spam y marca mi dirección como segura y prepárate para recibir obsequios, invitaciones y más.