¿Qué tipos de marketing de contenidos existen? 3 tipos

El marketing de contenidos se ha consolidado como una de las estrategias más efectivas para establecer relaciones duraderas con los clientes y fomentar la lealtad a la marca. Es importante saber qué tipos de marketing de contenidos existen.

Según un estudio de HubSpot, más del 70% de los especialistas en marketing están activamente invirtiendo en marketing de contenidos. Pero ¿qué tipos de marketing de contenidos existen? En este artículo, te presentaré tres de los más populares y efectivos, cada uno con las características del marketing de contenidos que los hace tan productivos.

Blogs

Un blog es una de los tipos de marketing de contenidos más comunes y eficaces. Los blogs permiten a las empresas compartir conocimientos útiles y relevantes con su público, y ayudan a mejorar el SEO de un sitio web.

Cubren una amplia gama de temas y son una forma efectiva de responder a las preguntas y preocupaciones comunes de los clientes. Un buen blog proporciona información valiosa, y establece tu negocio como una autoridad en su campo.

Algunos consejos para aplicar el marketing de contenidos a través de un blogging efectivo:

  • Publicar regularmente para mantener a los lectores interesados y comprometidos.
  • Optimizar las publicaciones con palabras clave relevantes para mejorar el SEO.
  • Incluir llamadas a la acción claras para guiar a los lectores hacia el siguiente paso, ya sea suscribirse a un boletín informativo, descargar un ebook o comprar un producto.
Lee:  Técnicas de Copywriting para LinkedIn

Conoce más sobre el marketing de contenidos, qué es, beneficios y estrategias.

Video Marketing

El video marketing es otra forma poderosa de marketing de contenidos, uno de los tipos de marketing de contenidos con más potencial hoy en día, y se pueden usar para demostrar productos, explicar conceptos complejos y contar historias de la marca.

Según Cisco, para 2022, el video representará más del 82% de todo el tráfico de Internet. Los videos pueden ser compartidos en una variedad de plataformas, incluyendo sitios web de la empresa, redes sociales y plataformas de video como YouTube.

Algunas formas de utilizar el video en tu marketing de contenidos son:

  • Tutoriales o demostraciones de productos.
  • Testimonios o estudios de casos de clientes.
  • Contenido educativo o de liderazgo de pensamiento.
  • Contenido detrás de escena o de la cultura de la empresa.

Lee también: Kylian Mbappé y el Marketing de contenidos.

Infografías

Las infografías son una excelente manera de presentar información compleja de una manera fácil de entender. Son útiles para presentar datos de investigación, explicar procesos o proporcionar resúmenes visuales de contenido más extenso.

Las infografías, cómo tipos de marketing de contenidos, son altamente compartibles, aumentan la visibilidad y el alcance de tu contenido.

Algunas ideas para cumplir tu objetivo con el marketing de contenidos a través de las infografías son:

  • Resúmenes visuales de informes de investigación o estudios de la industria.
  • Diagramas de procesos o flujos de trabajo.
  • Comparaciones visuales de productos o servicios.
  • Datos estadísticos presentados de una manera visualmente atractiva.
Lee:  BTS y el Marketing de contenidos: a propósito de sus 10 años

El marketing de contenidos adopta muchas formas, y los negocios exitosos suelen utilizar una combinación de blogs, videos e infografías para llegar a su audiencia. Al elegir entre los tipos de marketing de contenidos que mejor se adapta a tus objetivos, tienes la oportunidad de hacer una estrategia y disfrutar los beneficios del marketing de contenidos que sea efectiva y que resuene con tu público.

Sobre el autor
0f7a24409d342f79ec1ef73646fefe15?s=50&d=identicon&r=g

Gusmar Sosa

Copywriter, SEO Content Manager, Ghostwriter, Escritor Creativo

Deja un comentario

Deja tus datos y obtén Gratis los 7 pasos para posicionarte en Google.

Gracias por Suscribirte

Desde hoy formas parte de mi lista especial. Revisa tu bandeja de spam y marca mi dirección como segura y prepárate para recibir obsequios, invitaciones y más.