Qué es el marketing de contenidos y 1 ejemplo

En la era digital actual, saber qué es el marketing de contenidos es necesario, porque es un componente indispensable en la estrategia de cualquier negocio.

Según un estudio del Content Marketing Institute, más del 90% de las organizaciones B2B hacen uso del marketing de contenido como parte integral de su estrategia general.

El estudio reveló que este enfoque genera tres veces más prospectos que las tácticas tradicionales de publicidad de búsqueda y cuesta un 62% menos. Entonces, ¿qué es el marketing de contenidos? Profundicemos en este concepto.

Te puede interesar: Marketing de contenido: 5 estrategias.

Definición y Objetivos del Marketing de Contenidos

Si te preguntas qué es el Marketing de contenidos, ten en cuenta que se refiere a una táctica de marketing que se enfoca en la creación y distribución de contenidos relevantes, valiosos y consistentes. Su intención no es promocionar directamente productos o servicios, sino proporcionar a los clientes potenciales información útil y significativa que les ayude a resolver sus problemas.

Conoce: Características del marketing de contenidos.

La idea central, sin importar los tipos de marketing de contenidos que implementes, es fomentar una relación sólida con la audiencia en lugar de solo vender. Esta táctica busca generar confianza y lealtad en la audiencia al entregarles contenido que encuentren útil. Aplicar el marketing de contenidos correctamente convierte a los espectadores en clientes, y a los clientes en defensores de la marca.

Lee:  Kylian Mbappé y el marketing de contenido

Ahora que ya sabes qué es el marketing de contenidos, sigamos con las ventajas y ejemplos.

Lee: Kylian Mbappé y el Marketing de contenidos.

Ventajas y Ejemplos Prácticos del Marketing de Contenidos

La implementación efectiva de una estrategia de marketing de contenidos brindar numerosos beneficios a las empresas.

Entre los beneficios más notables se encuentran: el incremento en el reconocimiento de la marca, la construcción de relaciones más fuertes con la audiencia, la mejora en el ranking de búsqueda y el aumento en las tasas de conversión.

  • Incremento en el reconocimiento de la marca: El contenido relevante y valioso atrae a los clientes, y amplía la visibilidad de la marca y consolida su reputación como líder en su industria.
  • Construcción de relaciones más fuertes con la audiencia: El contenido que se alinea con las necesidades e intereses de la audiencia puede ayudar a fomentar una relación duradera y sólida con ellos.
  • Mejora en el ranking de búsqueda: Los motores de búsqueda priorizan el contenido fresco y relevante. Una constante entrega de este tipo de contenido puede mejorar la visibilidad de una empresa en los resultados de búsqueda.
  • Incremento en las tasas de conversión: Contenido de alta calidad puede guiar a los clientes a través del embudo de ventas, aumentando las probabilidades de conversión, y es uno de los principales objetivos del marketing de contenidos.
Lee:  ¿Qué se necesita para ser redactor freelance?

Conoce aquí otros beneficios del marketing de contenidos.

Un excelente ejemplo sobre qué es el marketing de contenidos y sus ventajas es la empresa de software de productividad Evernote, que mantiene un blog con consejos y trucos para ser más productivo, relacionados de manera directa o indirecta con su software.

Esto atrae a una audiencia que podría estar interesada en sus productos, y establece a Evernote como una autoridad en el ámbito de la productividad. Por eso al saber qué es el marketing de contenidos, debes implementarlo.

Sobre el autor
0f7a24409d342f79ec1ef73646fefe15?s=50&d=identicon&r=g

Gusmar Sosa

Copywriter, SEO Content Manager, Ghostwriter, Escritor Creativo

Deja un comentario

Deja tus datos y obtén Gratis los 7 pasos para posicionarte en Google.

Gracias por Suscribirte

Desde hoy formas parte de mi lista especial. Revisa tu bandeja de spam y marca mi dirección como segura y prepárate para recibir obsequios, invitaciones y más.