¿Qué es el Copy de una web?

Si te preguntas qué es el Copy de una web, necesitas leer este artículo hasta el final, porque además te presentaré por qué es tan importante el Copy de una web y cómo se diferencia un buen Copy de uno malo.

En la era digital actual, los estudios revelan que el 94% de las primeras impresiones relacionadas con un sitio web están directamente vinculadas al diseño web. Pero, más allá del diseño y la estética, hay un elemento igualmente crucial que determina el éxito de cualquier sitio web: el Copy.

Conoce también cómo hacer Copys Ads.

Definamos qué es el Copy

El “Copy” se refiere al texto que se utiliza en cualquier material de marketing o de ventas para persuadir a las personas para que tomen alguna acción.

En el contexto de un sitio web, web es esencialmente el texto que aparece en las distintas páginas de tu sitio. Incluye el contenido obvio, como los artículos del blog y las descripciones de los productos, también el texto de los botones, los mensajes de los formularios de contacto, los titulares y los subtítulos.

A nivel básico, el Copy de una web se utiliza para informar a los visitantes sobre lo que ofreces, cómo puedes resolver sus problemas y por qué deberían elegirte a ti sobre tus competidores. Pero en un nivel más profundo, juega un papel crucial en la construcción de tu marca, en la creación de relaciones con tus clientes y en la conducción de las conversiones.

Lee:  ¿Qué se necesita para ser redactor freelance?

Es fundamental tener en cuenta que el Copy de una web no es lo mismo que el “contenido” de la web. Aunque ambos términos a menudo se utilizan de forma intercambiable, hay una distinción importante: el “contenido” se refiere a todo el material que se encuentra en tu sitio web, incluyendo texto, imágenes, vídeos, etc., y el “Copy”, por otro lado, es exclusivamente el texto.

Descubre qué es un SEO Content Manager.

¿Por qué es el copy de una web tan importante?

El Copy de una web aumenta la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda, como Google, rastrean el texto de tu sitio web para determinar de qué se trata y cómo debe clasificar en los resultados de búsqueda.

Un Copy bien elaborado, optimizado con palabras clave relevantes, puede ayudarte a obtener una clasificación más alta, lo que a su vez puede llevar a más tráfico a tu sitio.

En segundo lugar, un buen Copy mejora la tasa de conversión de tu sitio web. Si está bien hecho, convence a los visitantes de tu sitio web para que realicen una acción, ya sea comprar un producto, suscribirse a una newsletter o completar un formulario de contacto.

Algunos de los elementos esenciales que debería tener el Copy de una web son:

  • Titulares y subtítulos atractivos.
  • Texto claro y conciso.
  • Llamados a la acción persuasivos.
  • Prueba social y testimonios.
  • Uso estratégico de las palabras clave.

Por eso es importante hacer un copy llamativo, para lograr tus objetivos.

Lee:  ¿Qué diferencia hay entre un copywriter y un redactor de contenidos?

Descubre también cómo hacer copy para redes sociales.

Diferencias entre una web con y sin buen Copy

La diferencia entre una web con buen Copy y una sin él es notable. Una web con buen Copy atrae y retiene la atención del visitante, transmite el valor de la marca y los productos de manera efectiva, y guía al visitante a través del proceso de compra, lo que resulta en mayores tasas de conversión. En cambio, una web sin un buen Copy puede confundir o aburrir a los visitantes.

Puede interesarte

A menudo, los visitantes se sienten frustrados y abandonan sitios web con Copys malos, lo que resulta en tasas de rebote más altas, pérdida de ventas potenciales y una disminución general de la satisfacción del cliente.

Cuando el Copy de una web es claro, conciso y relevante para el visitante es capaz de transmitir rápidamente lo que ofrece la página, por qué es relevante para el visitante y qué acción debe tomar a continuación. Además, un buen Copy utiliza un tono de voz y un estilo que reflejan la personalidad de la marca, creando una experiencia de usuario coherente y auténtica.

Por el contrario, un Copy malo en la web es confuso, aburrido o irrelevante. Es malo cuando usa jerga técnica o términos de la industria que el visitante promedio no comprende, también cuando es demasiado largo o corto, sin proporcionar suficiente información para que el visitante tome una decisión informada.

Una web sin un buen Copy puede dar lugar a una serie de problemas, incluyendo bajas tasas de conversión, ya que los visitantes no están motivados para tomar medidas, altas tasas de rebote, debido a que los visitantes abandonan el sitio por confusión o frustración, y una mala imagen de marca, ya que la calidad del Copy refleja la calidad de la marca y sus productos.

Lee:  Marketing de contenidos: qué es, beneficios y 5 estrategias

Lee: 10 técnicas copywriting para conquistar el mercado.

Mira todo lo que el Copy de una web, bien elaborado puede hacer:

  • Deja claro desde el principio lo que la empresa ofrece y cómo puede beneficiar al visitante.
  • Mantiene al usuario interesado y motivado para continuar explorando el sitio.
  • Convierte a los visitantes en clientes.
  • Refleja la personalidad y los valores de la marca.
  • Mejora la clasificación en los motores de búsqueda.

El Copy de una web es una pieza del rompecabezas de la estrategia de marketing digital que no debe pasarse por alto. Se convierte en la voz de la empresa o negocio, que habla directamente con el público, contando la historia de la marca y persuadiendo a los clientes potenciales para que tomen acción.

La inversión en el Copy de una web de alta calidad marcará la diferencia entre ser elegido o ser pasado por alto. Por lo tanto, hacer del Copy una prioridad en tu estrategia de marketing digital es esencial para el éxito online.

Conoce técnicas de copywriting para redes y blog.

Sobre el autor
0f7a24409d342f79ec1ef73646fefe15?s=50&d=identicon&r=g

Gusmar Sosa

Copywriter, SEO Content Manager, Ghostwriter, Escritor Creativo

Deja un comentario

Deja tus datos y obtén Gratis los 7 pasos para posicionarte en Google.

Gracias por Suscribirte

Desde hoy formas parte de mi lista especial. Revisa tu bandeja de spam y marca mi dirección como segura y prepárate para recibir obsequios, invitaciones y más.