¿Cuánto gana un copywriter en EEUU?

Cuánta gana un copywriter en EEUU es una de las preguntas más frecuentes actualmente, y en este artículo te daré luz al respecto. La creciente demanda de profesionales calificados en el campo del copywriting está creando oportunidades lucrativas en el mercado laboral.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, el salario medio de un redactor en el país fue de $63,200 al año en 2022.

Sin embargo, los ingresos varían significativamente dependiendo de factores como la ubicación, la experiencia y el tipo de trabajo. Para aquellos que están considerando esta carrera, también es importante saber dónde obtener la formación necesaria. Por eso, no solo te diré cuánto gana un copywriter en EEUU, también te presentaré opciones para tener en cuenta y prepararte en este ámbito.

Conoce: Qué estudian los copywriter.

El panorama salarial de los copywriters en los EEUU

Ante la pregunta de cuánto gana un copywriter en EEUU, ten en cuenta que el salario de un copywriter en los Estados Unidos varía ampliamente.

Los redactores que están comenzando su carrera esperan ganar en el extremo inferior del espectro, mientras que aquellos con experiencia y habilidades especializadas comandan salarios significativamente más altos. Según PayScale:

  • Nivel de entrada: Los copywriters con menos de un año de experiencia ganan un salario promedio de $45,000.
  • Principios de carrera: Los que tienen de 1 a 4 años de experiencia pueden esperar ganar alrededor de $52,000.
  • Mitad de carrera: Aquellos con 5 a 9 años de experiencia ganan un salario promedio de $63,000.
  • Experiencia: Los copywriters con 10 a 19 años de experiencia podrían ganar un salario promedio de $72,000.
  • Veteranos: Los copywriters con más de 20 años de experiencia ganan más de $85,000.
Lee:  10 técnicas copywriting para conquistar el mercado

Los freelancers y consultores de copywriting tienen la oportunidad de ganar más, dependiendo de la cantidad y el tipo de trabajo que puedan adquirir, así que ten en cuenta estos aspectos relacionados a cuánto gana un copywriter en EEUU.

Opciones de formación en copywriting

Hay una serie de vías que los aspirantes a copywriter deben seguir para obtener las habilidades y el conocimiento necesarios en este campo.

Aunque no hay un título específico en copywriting, los grados en comunicaciones, marketing, periodismo y literatura inglesa dan una base sólida.

Existen plataformas como Coursera, Udemy y LinkedIn Learning que ofrecen cursos en copywriting. Estos cursos varían en duración y precio, lo que permite a los estudiantes elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Muchos profesionales de la industria han escrito libros y mantienen blogs que son excelentes recursos para aprender más sobre el arte y la ciencia del copywriting.

Unirse a grupos de la industria y redes de profesionales brinda oportunidades para aprender de otros en el campo, así como posibles oportunidades de trabajo. Ahora que ya sabes cuánto gana un copywriter en EEUU, también es necesario saber que con los ingresos potenciales que los copywriters obtienen, y con la variedad de opciones de formación disponibles, nunca ha habido un mejor momento para considerar una carrera en el copywriting.

Lee:  ¿Cómo se inicia la escritura creativa?
Sobre el autor
0f7a24409d342f79ec1ef73646fefe15?s=50&d=identicon&r=g

Gusmar Sosa

Copywriter, SEO Content Manager, Ghostwriter, Escritor Creativo

Deja un comentario

Deja tus datos y obtén Gratis los 7 pasos para posicionarte en Google.

Gracias por Suscribirte

Desde hoy formas parte de mi lista especial. Revisa tu bandeja de spam y marca mi dirección como segura y prepárate para recibir obsequios, invitaciones y más.