[email protected] +57 (300) 653-2983

Necesito Copywriting para Instagram Blog Servicios Copywriter Necesito Copywriting para Instagram Blog Servicios Copywriter Necesito Copywriting para Instagram Blog Servicios Copywriter Copywriting para Facebook

Bajo la creencia de que lo que importa es la imagen, es válido preguntarse ¿por qué necesito Copywriting para Instagram?

La tendencia mundial marca que, en el Instagram, la imagen es el punto de atracción para conseguir nuevos seguidores, pues primero vemos y luego leemos.

Instagram, es una de las redes sociales de mayor uso. Al menos unos 1000 millones de usuarios usa la denominada red de las imágenes.

Y, seguro, muchos pensarán que lo fundamental en ésta red es la imagen, siendo el copy como secundario, pero nada más lejano de la realidad.

Instagram: la red para mostrar tus productos o servicios

El Copywriting para Instagram es una herramienta necesaria y casi obligada para combinarse con la imagen o vídeo a postear.

Esto se debe a que tener buen alcance y conexión, no solo depende de una imagen sino de un complejo algoritmo que detecta más rápido la redacción. Así que debes reconocer «Sí, necesito Copywriting para Instagram».

Por medio de las etiquetas, a diferencia del Copywriting para Facebook, permitirás que tu producto tenga alto flujo, basado en un buen alcance e interacciones envolventes para lograr vender un concepto.

Es la plataforma con mayores cambios sustanciales y constantes, convirtiéndola en la más interactiva, de fácil acceso y en constante crecimiento.

Por lo tanto, lo mejor es que aproveches todos los recursos y herramientas para incrementar las probabilidades de atracción, conversión y fidelización.

Por qué necesito Copywriting para Instagram

Con cada día que pasa, el Copywriting para las redes sociales se convierte en un área de acción de alta influencia, de tal modo que no puedes ignorar los beneficios de su buen uso.

A continuación, algunas razones por las que debes aprovechar el Copywriting en esta red social:

  • Si has notado que tus seguidores e interacciones en Instagram han menguado, eso se debe a que siempre está en evolución, un asertivo copy determina mejores resultados.
  • Por medio del copy tendrás una mejor oportunidad para llegar a tu público objetivo.
  • Te permite crear temas que sean tendencias en el mundo.
  • Te da la oportunidad de sacar el mayor provecho en función de tu producto, tal como puedes hacerlo en otras redes sociales, como por ejemplo con Copywriting para Linkedin.
  • Aún en las historias requieres de una adecuada redacción y contenido visual, si no nadie se detendrá a ver tu propuesta.

Así que definitivamente, si te has preguntado: ¿Realmente necesito Copywriting para Instagram, la respuesta se hace obvía.

Un dato:

70% de las empresas en Estados Unidos usan instagram como forma de promoción, algo que se repite en muchos países de primer mundo.

En Instagram hay un gran número de clientes potenciales  para tu servicio, idea o producto.

Necesito Copywriting para Instagram porque es un plus

Instagram te permitirá llegar a un público segmentado, de forma directa y certera para vender una idea entre un grupo social o económico.

Se estima que más de un millón de marcas usan instagram como forma de promoción, por ello necesitas crear una historia sólida.

Ten en cuenta, además, que por lo menos un 80% de los usuarios siguen una cuenta empresarial. Esto dice mucho del valor que tiene el copy idóneo para cada grupo social.

Las fotos son importantes, pero no suficientes

Puedes tener una foto genial, un video extraordinario, alguna imagen con buen diseño…

Pero si no hay nada que empuje a la interacción y la tentación a chequear el producto, pues perdiste tu tiempo.

Siempre el Copywriting para Instagram será el factor X de tu post.

¿Por qué?

Porque la imagen es como el inicio de una conversación, y si no hay una invitación pues quien visualiza sigue de largo… ¡Adiós “posible” cliente!

Cuenta historias y mejora publicaciones

No es igual implementar  Copywriting para Pinterest que hacerlo en Instagram, a pesar de que ambas plataformas se basan en imágenes como gancho.

Lo que sucede es que son dos universos distintos, y en un próximo post te hablaré de Pinterest.

Pero, en el caso específico de Instagram, una buena historia permitirá que el seguidor te complazca con un «me gusta», haga clic en tu bio, y además, vea y compre tu producto.

Por medio de la escritura persuasiva, lograrás un llamado de atención necesario para un “engagement” productivo.

Conclusión: Sí, necesito Copywriting para Instagram

Como verás, no es nada sencillo lograr un perfecto Copywriting para Instagram, pese a parecer fácil.

Requiere de una serie de habilidades fundamentales para lo cual debes aprovechar al máximo el tiempo, la imagen y contenido interactivo (stickers, ubicación, menciones, hashtags e historias).

En un próximo blog, te hablaré de de las ventajas del Copywriting para Twitter, también encontrarás buena información.

Comparte este artículo con tus amigos en tus redes sociales.

4 Responses

Déjame tu comentario, será un gusto leerte.