[email protected] +57 (300) 653-2983

Desde el lanzamiento de este sitio web, he recibido cientos de mensajes de clientes potenciales diciéndome «Necesito copy para mi web«.

Luego de conversar me doy cuenta que no tienen mucha claridad sobre el servicio y por qué lo necesitan, así que antes de que procedan a hacer un pago para iniciar el servicio, me aseguro de brindar una asesoría para que así entiendan qué es lo que necesitan en verdad.

También puedes saber cómo hacer copys para Ads.

Hoy voy a presentarte 3 puntos claves de esa asesoría para que tú también tengas completa claridad y, si te decides, puedas contactarme a mí o a cualquier profesional del copywriting para la redacción del copy de tu web.

#1: Necesito copy para mi web: imagino que es como escribir artículos

Si un profesional o llamado profesional te cobra por un copy web lo mismo que cobraría por un artículo de blog es una mala señal.

  • Puedes creer que es estupendo, porque te sale más barato.
  • En realidad es mal augurio, la persona que contratas no sabe del trabajo.
  • Tal vez recibas un texto con buena ortografía, bien redactado, gramaticalmente correcto, pero ineficaz para tu objetivo.

No, no es como escribir artículos. Si bien los artículos de blog pueden ser escrito bajo tonos persuasivos, comerciales o transaccionales y orientados al posicionamiento orgánico, un copy para web exige:

  • Estructura coherente con tus objetivos.
  • Tono y estilo adecuado a tu nicho de mercado.
  • Estudio de la competencia, keywords e identidad verbal.

El fondo y forma de un texto para tu home page, y pestañas de tu web, es diferente a lo que necesitas en un artículo de blog.

#1.1 La presentación del texto es distinta

Un copywriter no maqueta copys de web en tu web. Lo sé, hoy en día hay «toderos», personas que por un costo económico escriben el texto, hacen las imágenes (las buscan en un banco de imágenes), maquetan y hasta te hacen lanzamientos, esto significa que no son especialistas en copys para web.

El copywriter presenta el texto en un documento indicando sugerencias para la estructura, niveles de títulos, etiquetas, entre otros elementos, sin embargo, será el programador, diseñador, maquetador, quien decida aceptar o no las sugerencias.

#1.2: La estructura está pensado en la UX

Si bien un copywriter no es diseñador o maquetador, mucho menos programador, sí tiene conocimiento de experiencia de usuario. Y genera el texto pensando en brindar una buena experiencia.

Esto favorece tu sitio web porque si el usuario encuentra el texto bien estructurado, si conecta, se quedará en tu sitio web por más tiempo y comprenderá el mensaje: tomará acción. Al mismo tiempo, los motores de búsquedas encontrarán tu sitio web amigable con el usuario y le darán prioridad.

#1.3: Las palabras tienen jerarquías

Un copywriter es un ingeniero de las palabras. Así es, te construye un texto que bien puede ser un puente, una edificación cómoda, un museo atractivo, una propiedad horizontal que brinda condiciones para una buena convivencia.

Cada palabra ubicada en el texto lleva de un lugar a otro a tu cliente potencial, cuando el copy web es escrito por un profesional. No solo se trata de emplear keywords, sino de saber dónde ubicarlas, con qué tono, bajo qué condiciones.

En resumen: no es como escribir artículos de blog. Cuando vayas a contratar a un profesional del copy, asegúrate que sea un profesional del copy.

#2: Necesito copy web: son menos palabras, cuesta menos

Hablemos del precio, costo, cotización de un copy web. No, no tiene menor precio que un artículo. Puede que hayas contratado un artículo de 5mil palabras y para el copy web se empleen solo 700, 1200 0 digamos 3000 palabras, aún así el precio es mayor, cuesta mucho más.

¿La razón?

Un artículo de blog puede ayudar con el posicionamiento, generar tráfico, incrementar las conversiones. El copy web es el alma, corazón, rostro, el todo de tu negocio.

No le pagas a un médico lo mismo por una consulta para un diagnóstico que por una operación a corazón abierto. Y esto se debe a que emplea más herramientas, hay más riesgos, requiere más conocimiento, experiencia y práctica.

Lo mismo pasa cuando contratas un copywriter para el copy de tu web. Trabajará en un elemento de mayor importancia, con herramientas más especializadas, aplicará mayor conocimiento y experiencia, y hay más en juego.

Así que si piensas «necesito copy para mi web«, piensa «debo invertir más dinero en la producción del copy».

#3: Los resultados dependen de una serie de factores

Por último, ten en cuenta que un buen copy web funcionará, conectará con tu público objetivo, pero necesitas que tu público objetivo dé con tu sitio web, es decir, debes llevar tráfico.

En este sentido, puedes lograr tus objetivos de conversión en la medida en que el tráfico sea abundante y calificado. Lo grave estaría en que planifiques y lleves a cabo toda una estrategia para llevar tráfico a tu web y el copy lo haya escrito un amateur con una guía: no conectará.

Te preguntarás, ¿entonces cómo coge experiencia un amateur si no tiene la oportunidad de escribir copy para web?

De la misma forma que lo hace cualquier otro profesional. Volvamos al ejemplo del médico, no dejarás el destino de tu vida, en una operación delicada, a un estudiante de medicina, ¿cierto?

Existen agencias, e incluso emprendedores, que brindamos oportunidades a copywriter inexpertos, y lo hacemos con responsabilidad: delegando trabajos que sí pueden manejar, supervisando entregables y modificando lo que deba modificarse, permitiéndoles trabajar en proyectos internos y no de clientes.

Entonces, para que el copy web genere resultado debes tener en cuenta:

  • Contratar un copywriter con experiencia y conocimiento.
  • Llevar tráfico a la web, de esa manera podrás poner a prueba el copy.
  • El sitio web debe tener un buen tiempo de carga, de lo contrario habrá rebote.
  • Tu sitio debe tener un desarrollo óptimo y amigable con el SEO y motores de búsqueda.
  • El tráfico debe ser calificado, de nada sirve enviar hombres a una tienda de accesorios de belleza para mujeres, el copy no te hará ese milagro.

Conclusión: ¿sigues pensando necesito copy web? ¡Toma acción!

Después de leer este artículo, solo te queda tomar acción. Si has llegado a mi web porque piensas necesito copy web, no esperes más: contáctame hoy mismo. Con todo gusto escucharé tus necesidades y te brindaré asesoría.

Y si te interesa el tema de contenidos, marketing digital, y otros relacionados, puedes explorar los buenos artículos de Mejorapress, un sitio web que brinda información, herramientas y soluciones para emprendedores.

Leave a Reply