Caso de éxito: Storytelling

El Storytelling es el arte de contar historias, y de acuerdo con el tipo de servicio que se solicita se pueda adaptar para que la comunicación del mensaje de la marca sea efectivo.

La pregunta es, ¿cómo se mide la efectividad de la comunicación de la marca? ¿Cómo se comprueba que el storytelling es rentable para un negocio?

El caso de éxito Richard Sabogal Editor, puede ser un ejemplo para que comprendas la importancia de este servicio.

¿Qué es Richard Sabogal Editor?

Storytelling logo Richard Sabogal Editor
Logo de Richard Sabogal Editor

Se trata de una marca persona, de un editor de libros que lleva más de 12 años en el mercado. En su caso ofrece una serie de servicios que representan una solución extraordinaria para quienes desean hacer autopublicaciones o publicar a través de una editorial tradicional.

Su experiencia, le ha permitido acumular una serie de casos de éxitos, libros que se han posicionado en Amazon, y libros que han sido publicado por otras editoriales y han sido exitosos al llegar a miles de lectores debido a la perfección de los textos.

Los servicios que Richard Sabogal ofrece son personalizados, lo que le da más confianza a un escritor, porque no se trata de procesos estandarizados aplicados indiscriminadamente a cualquier libro sin importar su género, sino que el prestador de servicios se toma el tiempo para realizar las lecturas pertinentes y comenzar con la corrección.

Además, no solo realiza correcciones. Si tienes una idea de un libro para publicar, puedes acceder al servicio de asesoría, con el que te guiará para escribir tu libro, y también puedes apoyarte en su servicio de Escritor Fantasma.

Los objetivos trazados mediante el servicio de Storytelling para Richard Sabogal Editores fueron:

  • Construir el concepto de la historia y su Propuesta Única de Valor.
  • Evolucionar la marca de “Editorial” a “Editor”.
  • Definir el Factor Diferencial de la marca.
  • Construir el copy web con Storytelling.

Estos objetivos fueron el foco durante la prestación del servicio de Storytelling, con el que se construyó el Copy Web de su nuevo sitio de servicios editoriales teniendo en cuenta además el SEO para el respectivo posicionamiento orgánico de la marca.

Asesoría Gratuita
Solicita una Asesoría Gratuita hoy para conocer más de mi Servicio Storytelling y otros servicios

¿Qué es el Servicio de Storytelling?

El Storytelling consiste en contar historias, aplicado al mundo del Marketing Digital, Inbound Marketing, Marketing de Redes Sociales, y en general al ámbito de los negocios y emprendimientos, consiste en comunicar el mensaje de marca de forma persuasiva para conectar con tu público objetivo.

Ahora bien, técnicamente para que una historia se considere como tal, en términos de narrativa, esta debe contener:

  • Un mensaje definido para transmitir.
  • Ambiente o contexto de la historia.
  • Un personaje.
  • Conflicto.
  • Transformación.

Sin embargo, para una creación que conecte y genere resultados, en términos de narrativa, no se pueden tomar esos puntos y aplicarlos de forma mecánica.

Es necesario adaptarlos de acuerdo con el tipo de trabajo que se va a realizar. Por ejemplo, si vas a presentar una historia (literalmente una historia, un cuento, una saga, etc.) con la que vas a promocionar tu marca, entonces puedes basarte de forma específica en esa estructura.

Pero en el caso de presentar la descripción de un producto o servicio, debes con mucha agilidad implementar la estructura y adaptarla.

Con el caso específico del Servicio de Storytelling para Richard Sabogal Editor, se definió de esta manera:

Puede interesarte
  • El mensaje se basa en transmitir que sus servicios son confiables y perfectos para escritores.
  • El ambiente es el ámbito de la publicación, donde intervienen actores como casas editoriales o publicadoras, escritores, autores noveles, plataformas de publicaciones, entre otros.
  • En cuanto al personaje es un editor con 12 años de experiencia y todo lo que eso implica.
  • El conflicto es la necesidad de atención personalizada dentro del mercado editorial.
  • La transformación apunta hacia lo que se puede lograr con sus servicios.

Todos estos elementos se tomaron para construir un copy web que puede posicionarse para los clientes potenciales que buscan servicios editoriales, y que a la vez transmite conexión mediante la historia que se cuenta (el mensaje que se plasma a través del copy).

Ejemplo de la entrega del Copy Web con Storytelling para Richard Sabogal Editor

Beneficios del Servicio Storytelling

Como ya he mencionado, este es un servicio que se puede adaptar a todo tipo de comunicación digital o tradicional. Por ejemplo, se puede crear una historia para una pauta publicitaria y a partir de ella construir un guion. Se puede crear una secuencia de historias para email marketing, y mucho más.

Los beneficios del Servicio de Storytelling son:

  • Mayor conexión con tu público objetivo a nivel emocional y racional.
  • Más posibilidades de conversión al conectarte con tu audiencia.
  • Una comunicación eficaz en cada nivel del funnel de ventas.
  • Posicionamiento de marca en la menta de los usuarios.
  • Diferenciación en tu nicho de mercado.

Con mi servicio podrás adaptar tu comunicación en función a tus objetivos, ten en cuenta que soy escritor de narrativa con libros publicados por distintas editoriales (Incluyendo Editorial Negro Sobre Blanco, de la que Richard Sabogal fue Editor y CEO por más de 10 años), y con libros autopublicados.

Ejemplo del servicio de Storytelling

El servicio aplicado al sitio web de Richard Sabogal Editor, permitió su evolución de casa editorial a prestador de servicio mediante marca personal. En el primer caso la comunicación era más corporativa, y con el segundo llevé la comunicación a un tono más cercano para establecer una conexión de confianza con el público objetivo al que apunta con sus servicios.

En el siguiente video podrás ver el copy web redactado con la técnica de Storytelling, es el mismo copy que mostré en el video anterior en un documento word, aquí ya está implementado en el sitio:

Copy Web con Storytelling en el sitio de Richard Sabogal Editor

Necesito Servicio de Storytelling

Si estás buscando servicio de Storytelling, puedes contactarme. Puedes llenar el formulario al final del home, puedes escribirme haciendo clic en el botón de WhatsApp o puedes hacer clic sobre el banner de asesoría gratuita.

Este servicio está disponible para marca personal, instituciones, empresas, corporaciones, lanzadores de Hotmart, para emprendedores que van comenzando o que ya llevan tiempo con sus emprendimientos, y para todo aquel que desee presentar la comunicación de su mensaje de una forma creativa y efectiva.

Sobre el autor
0f7a24409d342f79ec1ef73646fefe15?s=50&d=identicon&r=g

Gusmar Sosa

Copywriter, SEO Content Manager, Ghostwriter, Escritor Creativo

Deja un comentario

Deja tus datos y obtén Gratis los 7 pasos para posicionarte en Google.

Gracias por Suscribirte

Desde hoy formas parte de mi lista especial. Revisa tu bandeja de spam y marca mi dirección como segura y prepárate para recibir obsequios, invitaciones y más.