Caso de éxito: Blogging

El caso de éxito Blogging que quiero presentarte es el de MejoraPress, uno de mis clientes con los que trabajo desde principios de febrero del año 2021.

Con este caso podrás conocer un poco la forma en la que trabajo este tipo de servicio y también acceder a contenido que te servirá como muestra del tono y estilo que puedo adoptar a la hora de escribir artículo de blog.

Ten en cuenta que antes de implementar estrategias de blogging para un cliente procedo a definir el tono, estilo, y otras características, lo que significa que para cada cliente el servicio es aplicado de forma específica y según sus variables.

¿Qué es MejoraPress? Conoce un poco de este caso de éxito blogging

MejoraPress es un sitio web tipo blog dedicado a la publicación de contenido para quienes tienen interés por temas como:

  • Marketing digital
  • Rendimiento web
  • Comercio electrónico
  • SEO
  • WordPress / WooCommerce

Así que a través de contenido de valor, escrito bajo técnicas SEO, atraen usuarios con un perfil bien definido:

  • Emprendedores que van iniciándose en el ámbito digital
  • Empresarios que quieren llevar sus empresas de offline a online, o en modalidad mixta
  • Vendedores que desean incursionar en el e-commerce
  • Personas que quieren formarse en el campo de los negocios online
  • Estudiantes de marketing digital que quieren apoyarse en contenido de alto valor
Lee:  Caso de éxito: servicio blogging

Es uno de los casos de éxito blogging que muestro porque absolutamente todo el contenido que está publicado en ese sitio web ha sido escrito por mí.

Asesoría Gratuita
Solicita tu Asesoría Gratuita hoy para conocer más de mi servicio de Blogging y otros servicios.

¿Qué es Blogging?

El blogging consiste en publicar constantemente contenido de valor. Lo que significa que si quieres efectividad, lograr objetivos medibles e incluso monetizar mediante prácticas de blogging, debes establecer una estrategia.

Es importante comenzar con una correcta categorización del contenido, y ésta dependerá directamente de la temática de tu web/blog.

En el segmento de Qué tipo de contenido he redactado para MejoraPress, más adelante, podrás observar una imagen con todas las categorías que definí para MejoraPress.

Es por ello por lo que contar con un SEO Content Manager para tu estrategia de blogging es mejor, porque tus publicaciones contarán con técnicas SEO para el posicionamiento de éstas, basadas en un keyword research.

De igual forma, para que la estrategia funcione debe implementarse otras acciones interlinks coherentes y enfocados en generar más interés y estimular al usuario a navegar entre los distintos contenidos relacionados. Es así como puedes subir la tasa de permanencia y esto genera más autoridad de página y dominio, lo que se traduce en mejores posibilidades de posicionamiento.

Ejemplo de interlink en el contenido generado para MejoraPress con mi servicio Blogging.

Beneficios del Blogging

Si te estás preguntando por qué necesitas este servicio, cuáles son las ventajas que podrías obtener, para qué contratar el servicio, piensa en estos beneficios:

  • Puedes generar ingresos adicionales monetizando tu sitio web con enlaces de referidos, publicidad indirecta.
  • También puedes plantear colaboraciones con otras empresas para publicar contenido de ellas, y que ellas hagan lo mismo por tu marca, lo que ayuda a generar más autoridad y presencia web.
  • Es un servicio con el que te ayudo a posicionar tu sitio web dentro de los motores de búsqueda.
  • Conexión con tu audiencia a través del contenido estratégicamente diseñado y redactado.
Lee:  Caso de éxito: servicio blogging

Estos son algunos de los beneficios que podrás disfrutar con mi servicio de blogging.

Ejemplo de los beneficios del servicio Blogging en MejoraPress

En el siguiente video verás cómo MejoraPress está posicionado entre los primeros resultados de búsquedas. En este caso usaremos la búsqueda de “Pillbana opiniones”, que es la que haría un usuario dentro del nicho al que se dirige ese sitio web para saber si Pillbana cuenta con buena reputación.

Además podrás observar cómo se aprovecha el contenido para mencionar otra marca o empresa, en este caso GeneratePress, que también es de interés para el público objetivo, porque es una herramienta para diseño y maquetación web. Y cómo se ha aprovechado al mismo tiempo tal mención para introducir un enlace de referido de GeneratePress con el que MejoraPress obtiene comisiones:

Puede interesarte
Ejemplo beneficios del blogging con MejoraPress

¿Qué tipo de contenido he redactado para MejoraPress?

Es uno de los casos de éxito blogging que muestro porque absolutamente todo el contenido que está publicado en ese sitio web ha sido escrito por mí.

Puedes leer el contenido de las páginas internas, y de esa manera visualizar cómo podría ayudarte con las páginas internas de tu sitio.

Estos son los contenidos de las páginas internas:

Lee:  Caso de éxito: servicio blogging

Todo el contenido que encuentras en las categorías de MejoraPress son productos de mi servicio Blogging.

Así que bien puedes explorar el contenido de MejoraPress y podrás tener una idea de mi calidad de escritura bajo el servicio Blogging.

Tú puedes disfrutar de los beneficios del Blogging, te invito a ponerte en contacto conmigo. Con todo gusto ampliaré la información para ti, y si quieres el servicio te daré una cotización personalizada y ajustada a tus objetivos.

Sobre el autor
0f7a24409d342f79ec1ef73646fefe15?s=50&d=identicon&r=g

Gusmar Sosa

Copywriter, SEO Content Manager, Ghostwriter, Escritor Creativo

Deja un comentario

Deja tus datos y obtén Gratis los 7 pasos para posicionarte en Google.

Gracias por Suscribirte

Desde hoy formas parte de mi lista especial. Revisa tu bandeja de spam y marca mi dirección como segura y prepárate para recibir obsequios, invitaciones y más.